miércoles, 29 de febrero de 2012

¡FUERA LA PEREZA!

"Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?" (Proverbio 6.9)

La Pereza no es más que, la falta de voluntad para hacer las cosas. Por eso, la pereza no es buena., sino que es fatal, porque contribuye a que nos sintamos siempre cansados y sin ganas de arrodillarnos para orar, alabar o adorar a Dios, nos impide visitar a enfermos o encarcelados, de ir a una iglesia y provoca que nos alejemos de Él.

Proverbio 6 nos llama a levantarnos de ese profundo sueño en el que vivimos, llenos de pereza, cansancio y holgazanería. Nos invita a ser como la hormiga, que sin tener gobernador ni capitán ni señor, prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento, siempre trabaja, sin cesar; y cuando no puede levantar su carga sola, busca ayuda de otras hormigas que siempre están dispuestas y entre todas hacen el trabajo.

Levántate perezoso! que está a la puerta el día de la venida de nuestro Señor Jesucristo y te encontrará sentado en un sofá sin hacer nada. No te quedes dándole fuerza a la pereza, ten fuerza de voluntad  y dominio propio, alaba y adora al Señor en todo tiempo, ora, muévete de donde estás y has la obra que se te ha encomendado en Mateo 28.19-20 "Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado", Él nos ha prometido estar con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo, y yo le creo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario